Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2016

El Ovni de las Lomas: "La conveniente indiferencia y el silencio a un año de la verdad."


" Y nadie,.. dice Nada "
Por:  Luis Miguel Barrera.
31 de Octubre 2016.

Dentro de cinco días se cumple un año de  informar  al público de la identidad del Autor de un video que mediáticamente se convirtió en el más importante en la segunda mitad de la década de los  90´s, información que a su vez fue difundida oportunamente en varios espacios en la Web por algunos investigadores, tales casos fueron los de Martín Fragoso, Alejandro Franz, Ana Luisa Cid, Alejandro Angostinelli, entre otros.

Ignacio Ocampo Valles es el animador gráfico que desde el Pent House de Paseo de los Laureles 458 tomó el video base para insertar después la animación que, sin conocimiento de la empresa Publicidad virtual, tramaba mandar dicho video en un cassette VHS de 5 minutos dirigido a Jaime Maussan dejándolo a las puertas de Televisa, un tipo de cinta que solo manejaban en esos años las productoras para la grabación de comerciales.

Después de casi 365 días de que la identidad de dicho autor fuera revelada,  los tres individuos protagonistas de la historia siguen prefiriendo guardar silencio sin destapar toda la historia turbia que fue manipulada para beneficio del  “periodista “ del longevo programa de Tercer Milenio.

Dicho personaje, quien lógicamente debería ser el mas interesado en averiguar la verdad (si en realidad fuera esta su principal preocupación), no solo ha ignorado la información sobre el personaje de Ignacio Ocampo Valles  y la firma que prueba su autoría,  sino que también a demeritado el caso diciendo que no fue “tan importante” como algunos comentan., a pesar que a sido el único caso que Jaime Maussan a desplazado una unidad móvil para transmitir en vivo en el lugar,  armando un “Show” televisivo y entrevistando a supuestos testigos, Show que en ese entonces era una producción directa de la principal televisora del país.




Tampoco olvidemos que fue presentado  en medios internacionales en Estados Unidos y en Japón,  sobre  esto Pedro Ramírez ha comentado que Jaime salió beneficiado económicamente, dando oportunidad  que después de negociar con la Paramount, cambió su automóvil usado a uno de lujo de 2 plazas.

El Titular de Tercer Milenio desde hace años  ha tomado la postura  que en cuanto alguien  resuelve un caso de los que difunde simplemente lo ignora como si nunca hubiese existido e incluso en otras ocasiones ha caído en  desacreditar sin fundamentos las fuentes que demuestran que sus teorías están equivocadas. Ahora es verdugo de lo que fue su principal queja al inicio de la década de los 90s, cuando con manoteos y malas caras comentaba que la gente escéptica desacreditaba todo lo que presentaba. Esa es la forma de pensar contradictoria  y de personalidad intolerante de Jaime Maussan, quien piensa que la ciencia y la metodología de investigación funcionan al revés, cuando pide a cualquiera que demuestren  que sus pruebas son falsas siendo que como "periodista investigador" y presentador de casos polémicos , el que esta obligado a demostrar los hechos es él. En los últimos años incluso a tratado de desacreditar las fuentes que provienen de su  misma trinchera cuando no están de acuerdo con sus puntos de vista.
   
Nos enteramos por alguien que trabajó en dicha productora de entretenimiento que en una junta el personaje en cuestión, vetó  el tema de "El Ovni de Las Lomas" después que salió la información el pasado 5 de Noviembre de 2015, situación que no podemos probar pero que resulta lógica  al no encontrarnos ninguna opinión  ni positiva ni negativa de él o de las personas de su grupo de “investigadores” quienes incluso  tienen sus propios espacios en redes sociales, ellos que saben lo que sucede dentro de las Oficinas de T3M y que han sido testigos de llamadas telefónicas donde se exigen con manoteos en la mesa, cambios a sus  peritos externos en los resultados de  las Investigaciones,  acomodando la información a favor del tema Ovni y que ojalá por valor , ética profesional y vergüenza se atrevieran algún día decirlo.

El conveniente silencio sobre el trabajo realizado el año pasado demuestra que el caso para Maussan ha sido suficientemente explotado y, que sin beneficio, no existe una investigación para  Tercer Milenio, como me comentó alguna vez, el caso le da flojera.... Lo que podemos ver es que ninguno de los tres involucrados hablarán sobre lo que pasó entre ellos ( Jaime Maussan , Pedro Ramírez  e Ignacio Ocampo Valles) una postura para que ninguno salga afectado en su prestigio. Jaime sigue en su dicho de no recordar el nombre del Autor, pero se acuerda bien ahora que es primo del desaparecido comunicador Jaime Almeida tardándose  tan solo 19 años en compartir ese dato. Pedro Ramírez sigue en un silencio interrogante e Ignacio Ocampo Valles a decidido dar de baja su pagina de Facebook para evitar mas cuestionamientos.

Así se quedará “El Ovni de Las Lomas”  como  plasmó en su blog Alejandro Angostinelli en el resumen de Martín Fragoso, se quedará como: “otro platillo estrellado”… Desprestigiado, olvidado, ignorado y minimizado por el mismo ShowMan camuflado en  su escafandra de periodista, que le dio a este video la fama y difusión mundial.


Damos vuelta a la pagina por el momento. Les dejo el siguiente video, una muestra del próximo trabajo donde explicaremos como emular a la perfección las imágenes que difunden desde Italia como hechos de un contacto extraterrestre, al verlas sabrán a qué caso me refiero. La información estará lista lo mas pronto posible, estén pendientes.


https://www.youtube.com/watch?v=O8zHZvwS4wk&feature=youtu.be
La mentira esta ahí afuera: ¿Ovnis en Italia?. Próximamente.....